domingo, 18 de enero de 2015

RECETA DE MAPLE BUNDT CAKE

MAPLE BUNDT CAKE
Llevaba tiempo queriendo probar esta receta,pero un día por una cosa y otro por otra no me acababa de decidir. Así que me fijé un día y me dije: "Olga de hoy no pasa". 
Lo llevé a mi trabajo para merendar con mis compis y la verdad es que gustó mucho. Así que os invito a probarlo!!
Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
  • 200 gr. de mantequilla
  • 2 huevos tamaño L
  • 280 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar moreno de caña (yo usé dark brown)
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml. de nata fresca
  • 125 ml. de sirope de arce
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 170ºC.
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con un poco de aceite o con spray desmoldante.
Tamizar juntos, la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura.
Batir la mantequilla  junto con el azúcar, hasta conseguir una consistencia cremosa y el azúcar esté casi disuelto. 
Bajar la velocidad y  añadir los huevos, uno a uno, batidos ligeramente. Esperar a que se integre totalmente el primer huevo antes de añadir el siguiente.
Añadir  el extracto de vainilla y el sirope de arce y batir a velocidad media durante algunos segundos.
Bajar de nuevo la velocidad y añadir un tercio de la mezcla de la harina, cuando esté integrada, añadir la mitad de la nata fresca. Continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Echar la masa en el molde Bundt asegurándonos que ésta llegue a todas las hendiduras. Colocar un trapo encima de la encimera y dar unos golpecitos con el molde para que baje toda la masa. Con la ayuda de una espátula, alisar la superficie.
Meter en el horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga completamente limpio. Yo lo tuve 55 minutos
Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde y sobre una rejilla durante 10 minutos.
Desmoldar boca abajo y dejar enfriar por completo sobre la rejilla.



Si lo probais ya me vais contando eeehhh!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario