jueves, 21 de agosto de 2014

RECETA WHOOPIES TERCIOPELO ROJO


Como sabéis ayer hice estos whoopies y en casa encantaron, así que cogí y me llevé una bandejita al trabajo para que mis compis me dieran su opinión.....literalmente volaron!!! jajjjaja. Pasadas las dos pruebas de fuego ya puedo afirmar que están riquisimos así que os paso la receta por si os animáis.

INGREDIENTES: ( todo a temperatura ambiente)

100 g de mantequilla.
100 ml de leche.
1 huevo.
150 g de azúcar.
2,5 ml de zumo de limón.
280 g de harina.
10 g de cacao ( yo suelo usar cacao de la marca Valor sin azúcar)
2,5 g de bicarbonato
5 ml de vainilla ( suelo poner en pasta pero si tenéis extracto también sirve)
5 ml de vinagre
Colorante alimentario rojo ( en pasta).

RELLENO:

160 g de queso de untar (tipo philadelphia....no vale light eeehhh)
125 g de mantequilla
300 g de azúcar glass o icing sugar

Vamos al lio....


PREPARACIÓN


Primero ponemos el horno a calentar. El mio como es con ventilación lo puse a 165 solo por abajo, que equivale a 180 en un horno normal pero ya sabeis que cada horno es una historia.

Lo siguiente es preparar buttermilk. Podeis comprarlo hecho pero yo no lo encuentro nunca así que siempre lo elaboro en casa...total es un plis plass. Para hacerlo ponéis la leche en un bol y le agregáis  el zumo de limón. Reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos bien. Veréis que blanquea y se vuelve cremosa. Incorporamos el huevo y volvemos a batir. Seguramente tendréis que parar para ayudar con la espátula a bajar lo que va quedando en los bordes. Una vez se ha integrado el huevo añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir.
Ahora viene el momento harina..jajajaj.....bajamos la velocidad de nuestra batidora y empezamos añadiendo un poco de la mezcla de harina y cacao que habremos tamizado previamente (este paso es importante).Un poco de buttermilk, un poco de harina, alternando ambos ingredientes. Tenemos que empezar y acabar con la harina. Por último mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato y mientras burbujea la añadimos a nuestra masa. Mezclamos bien y le agregamos el colorante. Una vez esté nuestra masa del rojo que queremos conseguir ya está lista.
Como no tengo tapete de silicona puse papel de horno en la bandeja del horno. La engrasé  bien porque a veces con el aire del ventilador el papel se levanta.
Metemos nuestra masa en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa y vamos formando montañitas lo mas iguales posibles. Hay que dejar espacio entre ellas porque se expanden en el horno y se nos pegarían.
Listo!!! Al horno unos 10-12 minutos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla (si no tenéis rejilla avisadme que podemos improvisar una...ejejejej)

Preparamos el relleno.

He de confensar que normalmente utilizo swiss merengue buttercream para mis rellenos porque es más sedosa pero en este caso hice un excepción.
Tamizamos el azúcar. Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que se integre.Es importante que el azúcar sea lo más fino posible, por eso utilizo icing sugar, ya que es más fino que el azúcar glass normal. La mezcla tiene que quedar blanca y cremosa.Añadimos el queso y batimos bien. Tiene que quedar una mezcla homogénea y muy cremosa.
Metemos la crema en una manga pastelera, con la boquilla lisa redonda o una de estrella y la dejamos un rato en la nevera.

Ya está todo listo....sólo nos falta rellenar nuestras mitades y cerrarlas.

Se conservan en la nevera.



Os animáis???

Cualquier duda ando por aquí
Besitos

2 comentarios:

  1. Que belleza, elegantes y provocativos, me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Juan y perdona el retraso....ando tan liada que a veces no abarco todo. Me alegro de que te hayan gustado

      Eliminar