miércoles, 17 de septiembre de 2014

PUDDING DE CHOCOLATE


Bueno, hace días que ando desaparecida pero hay dos buenas razones. Una es que me he tomado unos días de vacaciones y la segunda es que esta semana es el cumpleaños de mi sobrinita Laia y le estoy preparando su primera tarta de cumpleaños. Días y días he tardado en decidir como será, hasta que he dado con una idea perfecta para ese día. Pronto os la enseñaré..... Pero bueno a lo que vamos....Tenía unos restos de bizcocho y decidí hacer un pudding de chocolate para aprovecharlo que no está la vida para tirar nada, no os parece... La verdad es que no seguí ninguna receta, vamos básicamente  me la saqué de la manga pero quedó tan rico y duró tan poco que voy a compartir mi receta con vosotros por si os apetece probar.
Allá vamos:

INGREDIENTES


350 g de bizcocho (el mío era de vainilla pero sirve cualquier resto que tengáis por ahí).

500 ml de leche.
1 cucharada de cacao Valor sin azúcar  (no vale colacao eeehhh).
250 g de chocolate Nestlé postres o similar.
150 g de azúcar.
4 huevos

PREPARACIÓN


Desmenuzar el bizcocho.

Calentar la leche con la cucharada de cacao. Cuando arranque a hervir añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva y quede todo bien integrado. Retirar del fuego.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadid el bizcocho y la mezcla de chocolate y batir todo bien.
Engrasar un molde preferiblemente desmontable y poner al baño maría en el horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Dejar enfriar y a la nevera.


Os puedo asegurar que está riquísimo!!!

Os paso una foto hecha a toda castaña antes de que lo devorasen..jajajajaj

Buen provecho y si lo probáis ya me contareis









viernes, 5 de septiembre de 2014

TARTA GRAND THEFT AUTO


TARTA GRAND THEFT AUTO

Mi  amiga Jessy me pidió una tarta para su hijo Iván. Como es un gran aficionado a los videojuegos decidimos que este sería el tema de la tarta.

He disfrutado mucho haciéndola!! La cara de mi amiga cuando la vió no tenía precio pero la del niño ni os cuento....Se quedó boquiabierto y no quería comérsela jajajaj...pobre!!!

Estaba buenísima de sabor así que pleno al 15!!!




Muchas felicidades campeón!!!!






TARTA 18 CUMPLEAÑOS


TARTA 18 CUMPLEAÑOS


Esta tarta me ha traído de cabeza!!!!
Después de varios diseños y cuando ya la tenía clara voy y me hago un corte en la mano derecha. Puntos de suturaaaaa!!!!! Aix dios y con el cumpleaños de mi hija en la puerta. Quería morirme....snifff...
A grandes males grandes remedios así que después de venirme abajo por un rato me puse manos a la obra y como pude le hice la tarta a mi princesa.
El resultado podía haber sido mejor pero contando la situación me doy por satisfecha.
Que os parece?



A mi hija le encantó, vamos que se emocionó y todo así que yo feliz como una perdiz...jajajjaja

WHOOPIES DE VAINILLA


WHOOPIES DE VAINILLA

He estado muy liada estas semanas pero como lo prometido es deuda por fin encuentro un ratito para compartir con vosotros la receta de los whoopies de vainilla. 
Los hice para el cumpleaños de mi hija y literalmente volaron. No me dió tiempo ni a sacarle fotos y mucho menos a probarlos...jajajajaj....Estos whoopies podeis rellenarlos de lo que os apetezca. En mi caso  hice la mitad con ganache de chocolate negro y la otra mitad de fresa. Estos últimos los teñí de un bonito color púrpura ya que iban a juego con la tarta de cumpleaños que le hice a mi princesa y que os mostraré en la próxima entrada.
Sin más dilación vamos allá con la receta.

INGREDIENTES

120 g de azúcar blanco
80 g de azúcar moreno
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
120  ml de leche
2 cucharadas de vainilla en pasta
320g de harina
2 cucharaditas de levadura

PREPARACION
Precalentar el horno a 180 ºC.
Batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar  hasta obtener una mezcla cremosa.
Batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la mezcla anterior junto con la vainilla. Seguimos batiendo hasta que se mezcle todo bien. Todo a velocidad media. Es el momento harina. Empezaremos bajando la velocidad  e iremos añadiendo harina alternandola con la leche  sin prisa pero sin pausa. Empezaremos con harina y acabaremos con harina.
Ya tenemos nuestra masa lista.
Para que me resultase mas cómodo repartir las porciones , metí la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda, pero si no tenéis boquilla no pasa nada...le hacéis un corte y listo...
En una bandeja de horno previamente preparada con papel  vegetal iremos poniendo porciones de nuestra masa dejando  bastante espacio entre ellas porque luego crecen al hornearlos y se nos pegarían los whoopies.
Procurad hacedlos mas o menos de un tamaño similar para que luego encajen bien.
Se hornean durante unos 10 minutos  aproximadamente. Dependerá un poco del tamaño que hagamos.
Los dejamos templar un poco en nuestra bandeja y luego en una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Ya los tenemos listos, ahora sólo nos queda elegir el relleno que mas nos guste, rellenar una de las partes y cerrar presionando suavemente con la otra y a la nevera. Mmmmmmmm

Os dejo la única foto que pude sacarles y fue cuando estaban recién horneados. Para la próxima prometo unas fotos más completas

Si los hacéis ya me contareis