Así que he decidido hacer el esfuerzo de actualizarlo con mis trabajos del último año.......espero conseguirlo. Empezaré con la última tarta que he hecho. Una deliciosa tarta de queso muy colorida. Perfecta para esta época de sol y flores.
La receta me la pasó mi sobrina Jennifer.Sino recuerdo mal es Riquisimo.
Vamos allá con la receta.
INGREDIENTES para un molde de 20 cm.
Para la base:
180 g de galletas
150 g de mantequilla derretida.
Para el cheesecake:
750 g de queso crema (no puede ser light eeehhhh)
100 g de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla. Mejor si es incoloro.
200 g de nata para montar 35% materia grasa.
6 hojas de gelatina
5 colorantes alimentarios. Yo usé de la marca sugarflair en pasta.
DECORACIÓN
Purpurina comestible
Fideos de colores.
PREPARACIÓN
Primero vamos a preparar nuestro molde. Os explico como los preparo yo para este tipo de tartas para no morir en el intento de desmoldarla luego. Engrasamos bien nuestro molde desmontable con mantequilla o spray desmontable. Cubrimos la base con papel de horno dejando que sobresalga el papel de la base. Montamos el molde de manera que el papel tambien sobresalga, como si de un mantel se tratase. Forramos los laterales con acetato. Esto hará que al desmoldarlo nos quede perfecto y no se pegue al molde. Espero haberme explicado bien.
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Poner esta mezcla en el molde y apretar bien con una cuchara. Refrigerar para que endurezca.
Poner agua fria en un bol y meter la gelatina para hidratarla durante unos 10 minutos.
Mezclar el queso crema, el azúcar glass y el extracto de vainilla.
Poner a calentar la nata y cuando llegue casi a hervir añadir la gelatina hidratada y escurrida. Remover bien para que se disuelva y no queden grumos. Retirar del fuego y dejar templar. Añadir esta mezcla al queso crema e integrar bien todos los ingredientes. Os parecerá que está muy líquida, es normal, a medida que enfria va cogiendo cuerpo.
Pesar la crema y repartir en 5 boles en porciones iguales. Teñi cada porción de un color distinto. La intensidad del color va a gustos. Ahora vamos a montar nuestra tarta. Es tan sencillo como coger una cuchara e ir dejando caer pegotes sobre nuestra base de galletas. Así a lo loco. Rellenais una capa y luego por encima con el resto de masa. Una vez toda la masa repartida le dais unos golpes sobre la encimera para que se aplane la mezcla y decorais con la purpurina y los fideos de colores. Introducimos en la nevera durante un mínimo de 3 horas,si es más mejor.
A la hora de consumirla, desmoldamos y ya vereis que facil sale.
Es una tarta sencilla, fresquita y muy rica.
Si la haceis ya me contareis, no?
Venga a disfrutarla!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario